jueves, 17 de mayo de 2018

VISITA GUIADA AL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ A NUESTRAS FAMILIAS.

Buenos días a tod@s:
Ayer pasamos una tarde inolvidable pues nuestros turistas de hoy serían especiales: nuestros padres, hermanos, abuelos. Nuestra familia.😌
A las 18h habíamos quedado con nuestros maestros en la Plaza Alta. La tarde estaba espléndida, con un sol radiante y una temperatura ideal para caminar. Estábamos un grupo no demasiado numeroso así que dijimos a nuestros maestros si hacíamos la visita todos juntos, sin dividir el grupo, y así lo hicimos.
Comenzamos algo nerviosillos pero confiados en nuestros conocimientos y buen hacer. Los familiares nos escuchaban atentamente.








Tras comentar los diferentes rincones de la Plaza Alta, nos adentramos en la Alcazaba por la Puerta del Capitel. Todos, sin excepción, fuimos tomando la palabra de forma ordenada y fue en la explanada del Museo Arqueológico cuando empezamos a sentirnos cómodos de verdad. 







Tras visitar la Torre de Espantaperros, dimos un agradable paseo por el adarve de la muralla, saliendo de la Alcazaba por la Puerta de Yelbes, desde donde nos dirigimos a la Plazuela de la Soledad.








Tras contemplar los bellos edificios de esta concurrida plaza pacense nos encaminamos hacia la parte final de nuestro recorrido: Puerta de Palmas y Puente de Palmas.





Quisimos hablar primero de la fachada exterior para después comentar las anécdotas y la fachada interior. Nuestros padres nos aplaudían cuando las exposiciones eran brillantes.






Nuestra última parada fue en el Puente de Palmas. La tarde había discurrido de forma tranquila y plácida, distendida. Notamos que nuestros padres se sentían orgullosos de nosotros pues tenían todos esa sonrisa y esa cara de felicidad que les delataba.






Tras las palabras de agradecimiento de Samara nos hicimos una última fotografía todos juntos con la Puerta de Palmas como fondo. Fue verdaderamente una tarde para el recuerdo.

Hasta la próxima.





2 comentarios: